PROGRAMA DE MUJER DE AVAS

PROGRAMA DE MUJER DE AVAS

0
304

“CRECIENDO ENTRE COSTURAS” es un programa de intervención social con mujeres de Puente Genil. Tras varios años de andadura y, una vez pasado el paréntesis estival, reanudó su actividad en octubre.

Hasta el momento presente, han participado unas 16 mujeres de diferentes edades, etnias  y situaciones personales.

El programa cuenta con un equipo socio-profesional formado por Trabajadora Social, Psicóloga y Monitora, además de cinco personas pertenecientes al programa de voluntariado.

Hasta el momento y de manera grupal, se han puesto en marcha dos talleres:

  • Taller de reciclado y de recuperación de objetos sin utilidad.
  • Taller de autoestima.
  • Sesiones de prevención y detección de la violencia de género
  • Sensibilización de las situaciones de discriminación
  • Formación del voluntariado3

De otro lado, el programa ofrece un asesoramiento técnico individualizado, donde se pueden abordar problemáticas sociales y psicológicas de manera individualizada.

Una vez al mes realizamos una comida de convivencia, con la participación  activa de todo el personal y las mujeres usuarias del programa. El objetivo no es otro que mejorar la convivencia y reforzar la cohesión grupal.

Asimismo, desde el programa se realiza una labor de información, asesoramiento y acompañamiento de las participantes a los recursos sociales específicos que puedan necesitar. En este sentido, cabe destacar la labor de coordinación con el Centro de Información a la Mujer de la localidad y otras entidades y agentes sociales implicadas en este ámbito.

De otro lado, al ser uno de nuestros objetivos específicos la sensibilización, prevención e intervención en situaciones violencia de género, “Creciendo entre Costuras” y con motivo del 25 de noviembre, ha participado en las actividades programadas por el CIM. Además, desde el programa se ha abordado esta problemática de manera específica (charla-coloquio impartida por la asesora jurídica del CIM, proyección de documental y debate posterior por parte de nuestro equipo técnico).

Finalmente, es de mencionar que desde el equipo técnico del programa se realiza una labor coordinación y formación del voluntariado participante en el mismo.

En este programa colabora económicamente el Ayuntamiento de Puente Genil, Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

20160531_123436

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta