Desde el, y a través del proyecto “PAIM”, iniciado en enero de este año, hemos cerrado el mes de junio tras la realización de las siguientes actividades:
- Hemos facilitado tres grupos de clases de español, en diferentes niveles, localizaciones y horarios para adaptarnos lo más posible a las diferentes situaciones de las personas a las que atendemos y poder ofrecer así más flexibilidad para que puedan compatibilizar la asistencia a las clases con vida familiar y laboral.
De esta forma, 48 personas han solicitado y asistido a nuestras clases de español, de las que 30 alumnos han superado el curso y obtenido su título.
- También hemos atendido de forma individual e integral a todas aquellas personas que nos han solicitado alguna demanda, realizando labores de información, orientación y acompañamiento en aquellos trámites y hacia aquellos recursos, tanto internos como externos, que han necesitado. Hasta el mes de junio se han acercado a nuestra entidad 61 personas y hemos realizado 208 atenciones.
Así, dentro de esta actividad, hemos derivado a gran parte de esta población a otro recurso interno de nuestra entidad de forma que han podido participar también en nuestro Espacio de Mediación Intercultural 18 personas y han realizado el Curso de Esfuerzo de Integración en Andalucía otras 21 personas.
En los meses de verano en los que cerramos las clases de español, seguiremos atendiendo a esta población en aquellos trámites que requieran, y prepararemos la vuelta de talleres en septiembre, para cuando tenemos previstas las siguientes actividades:
- Servicio de información, orientación, valoración y acompañamiento.
- Reapertura de las clases de español.
- Curso de 20 horas de formación en NNTT.
- Una salida de ocio y tiempo libre.
Proyecto organizado por AVAS y financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Junta de Andalucía.