Desde el Programa de Atención a la Población Inmigrante de AVAS, nos encontramos ya en el ecuador del proyecto “Intervención Comunitaria para la Convivencia Intercultural”, a través del cual, en lo que llevamos del proyecto hemos:
* Atendido a 50 personas a través del Servicio de información, orientación, valoración y acompañamiento, y llevado a cabo un total de 96 intervenciones.
Respecto al Taller de Mediación Intercultural, que en un principio estaba previsto destinar a un grupo de 10 personas y realizar sesiones los miércoles alternos, ante la demanda de participación hemos tenido que reestructurar el programa y finalmente hemos formado dos grupos, de 10 personas cada uno, y realizando sesiones todos los miércoles, en las que de momento hemos trabajado: presentación del proyecto y de los miembros del grupo, nuestros primeros pasos en España y permisos de residencia iniciales y solicitud de asilo en un total de 6 sesiones. Después de las vacaciones de Semana Santa, volvemos con las siguientes sesiones (10 en total): nacionalidad, actividad intercultural, curso de esfuerzo para la integración, recursos locales, actividad deportiva y cultural y despedida de fin de curso.
* Finalmente, hay que decir que encontramos también un alto grado de satisfacción y participación en nuestras clases de castellano, contando con un total de 36 alumnos organizados en tres grupos, realizándose las clases en días y horarios distintos, para ser más flexibles y facilitar la participación. Tal es la demanda y participación, que contamos también con una bolsa de personas interesadas en las clases puesto que de momento no tenemos más capacidad para atenderlas.
Os recordamos que para nuevas personas interesadas para información y/o participación podéis llamar al teléfono 957 606 740.
Proyecto organizado por AVAS y financiado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Dejar una respuesta