Igualdad, de la utopía a la realidad

 AVAS ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Córdoba dentro de la Convocatoria de subvenciones a asociaciones, federaciones y fundaciones que desarrollen proyectos, programas y actividades para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual, en la provincia de Córdoba, 2025, para la ejecución del proyecto «Igualdad, de la utopía a la realidad».

 Desde este proyecto se persiguen los siguientes objetivos:

  •  Empoderar a las mujeres mediante la toma de conciencia de las asimetrías de género.
  •  Impulsar la igualdad de género, dotando a las mujeres de habilidades sociales y capacidades personales, con especial atención a los conceptos de corresponsabilidad y coeducación, para favorecer su bienestar, promoción personal y protagonismo en su propio proceso de cambio.
  •  Facilitar el desarrollo de la autoestima personal, social y laboral, ayudando a descubrir posibilidades, habilidades y recursos disponibles, así como a poner en práctica sus derechos y deberes.
  •  Prevenir la violencia de género, las relaciones tóxicas y la discriminación por razón de sexo, tanto en mujeres en general como en la población joven en particular. Colaborar y coordinarnos con asociaciones y recursos del entorno: asociaciones de mujeres, Concejalía de Igualdad y sus servicios, Servicios Sociales de Puente Genil, ámbito de la Salud, Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, Cruz Roja y otras entidades.
  •  Sensibilizar y prevenir sobre modelos desiguales y machistas en la población general, difundiendo nuestras actividades a través de diferentes redes sociales.

 Todo esto se llevará a cabo a través de:

  •  Un servicio de información, orientación, valoración y asesoramiento.
  • ‍‍ Talleres de promoción de la igualdad y la salud mental.
  •  Charlas informativas sobre prevención e igualdad dirigidas a nuestra población más joven.

Categorias