En la tarde de ayer, se celebró en el salón de actos de Diputación de Córdoba, un acto homenaje al voluntariado de las diferentes asociaciones que componen la Plataforma del Voluntariado de Córdoba. Un total de veintidós personas voluntarias de Córdoba y provincia han sido reconocidas. Desde AVAS quisimos reconocer , en eta ocasión, por su labor incansable a Flori Aznar.

 

Flori es una persona altruista  y solidaria, que desde muy jovencita ayudaba a las personas mayores que vivían en el asilo. En la actualidad, participa activamente en su parroquia, con grupos de niños en el Movimiento Junior hasta que dejó de funcionar en Puente Genil y desde hace varios años, colabora también activamente en nuestra Asociación (AVAS), destacando por su Compromiso responsable , estando dispuesta en cualquier momento para lo que se necesita, alegre e ilusionada con todo lo que lleva a cabo.

Es una persona voluntaria que siempre está cuando la necesitamos.

¡ Gracias Flori ¡

El acto ha comenzó con una suelta de globos rojos en el Patio Blanco de la Diputación, siguió con la lectura del Manifiesto del Voluntariado y la entrega de reconocimientos a personas voluntarias de Córdoba.

En total fueron 22 las personas voluntarias a las que se les ha rendido este homenaje, por dedicar su tiempo a colaborar con entidades de su entorno. Las personas voluntarias participantes pertenecen a Maximes, Farmamundi, Asaenec, Albasur, AVAS, Entreculturas, Fundación Promi, Disgenil, Autismo Córdoba, Proyecto Hombre, Acojer, Fundación Emet Arco Iris, Acpacys, Promove, Estrella Azahara, Acopinb, Acali, Fundación Hogar Renacer, Afayd, Aperfosa y Apic.

El presentador del acto fue José Antonio Luque, periodista de Canal Sur Radio. Y han participado las autoridades Dª Aurora Barbero, Diputada de Participación Ciudadana y Consumo, y Dª Eulalia Quevedo, Coordinadora Provincial de Voluntariado de la Junta de Andalucía, entre otros.

 

cartel-div-whatsapp whatsapp-image-2016-12-01-at-17-30-17 whatsapp-image-2016-12-01-at-17-30-17-1 whatsapp-image-2016-12-01-at-18-03-52

Este año, el lema elegido por la Plataforma Andaluza del Voluntariado es “Comprometi2”, porque el compromiso de las personas voluntarias andaluzas es nuestro compromiso,  con las personas voluntarias que, día a día, ponen su granito de arena persiguiendo un mundo mejor que frene las desigualdades entre la ciudadanía.

Dejar una respuesta