La semana pasada concluyó el curso de soldadura, que la asociación AVAS ha llevado a cabo durante los últimos meses.
Organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil dentro del programa “PUENTE GENIL EMPLEA JOVEN” en el marco del programa operativo Empleo Juvenil 2.014-2.020 y cofinanciado con fondos europeos, han obtenido el titulo (certificado de profesionalidad) un total de 23 alumnos y alumnas.

Desde AVAS hacemos una valoración muy positiva tanto de la formación como de las posibilidades de inserción futuras.
El perfil general de los alumnos y alu
mnas es de jóvenes menores de 30 años, con estudios básicos, la mayoría sin un empleo anterior o con empleos anteriores esporádico

s en la agricultura o en el sector servicios. También decir que se ha capacitado a dos alumnas dentro de este sector, que como sabemos es mayoritariamente masculino.
Han realizado el modulo de practicas en 8 empresas de la localidad como VIPRELUC FEMOGA, TAMESUR, ESMONSUR, PORGESA, MORECINTA, DELTA, VEMASUR, GUTIERREZ Y GOMEZ (Moriles) CODIMAR, (TREICO en esta ocasión no ha podido colaborar por cuestiones técnicas, en otras ocasiones si han colaborado). Algunas de estas empresas ya han mostrado su intención de contratar a los alumnos y alumnas que han realizado con ellos sus practicas, valorando así la formación recibida.
Todo ello demuestra, que la colaboración entre entidades publicas, empresas privadas y entidades sociales hacen posible una posibilidad de inserción y/o reinserción laboral de los jóvenes de nuestra localidad.
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Puente Genil y a las empresas colaboradoras. Seguiremos prestando nuestra colaboración, apostando por una formación de calidad y unida a las necesidades reales de la empresa.

Dejar una respuesta