El pasado miércoles 24 de junio se clausuró el primer curso de soldadura organizado en coordinación entre nuestro Ayuntamiento que aportó los materiales para la realización del curso, la Junta de Andalucía (programa Emplea 30 +) que aportó el monitor del curso y AVAS que aportaba las instalaciones y suministros necesarios.
Al acto asistió Verónica Morillo, Francisco Morales y Mariola González como representantes del Ayuntamiento y Joaquín López, Francisco Paniagua representantes de la Junta directiva de AVAS y personal técnico de la misma que ha llevado a cabo el proyecto.
La colaboración conjunta entre entidades públicas y privadas ha posibilitado que 20 personas desempleadas de nuestra localidad se han formado en soldadura básica durante 160 horas teórico prácticas.
La demanda de solicitudes para este y otros cursos que se puedan realizar ha sido muy grande. En la actualidad contamos con una base de datos que recoge a más de 200 personas interesadas en la realización de este curso.
Esperamos seguir contando con los recursos necesarios para que se puedan organizar más cursos como este.
AVAS pretende con estos cursos “dar la caña, enseñar a pescar y facilitar que sigan pescando por si solos”. Creemos que es la vía y el camino más acertado y efectivo para incorporar a aquellas personas que más lo necesitan en estos momentos.
DESDE AQUÍ NUESTRO MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A LAS ENTIDADES COLABORADORAS. Y HACER UN LLAMAMIENTO A LAS EMPRESAS DEL SECTOR QUE PUEDAN POSIBILITAR UN PUESTO DE TRABAJO PARA ESTAS PERSONAS.

Dejar una respuesta