AVAS APUESTA POR LOS CENTROS CAPI

0
133

El pasado mes de Julio, la Asociación de Voluntarios de Acción Social, AVAS, tras la solicitud previa al Consorcio Fernando de los Ríos y a la consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, abrió un nuevo Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en nuestro pueblo. Estos centros, pertenecen a la red Guadalinfo ,proyecto del Consorcio Fernando De los Ríos y adheridos desde hace poco a la Consejería de la Presidencia   de la Junta de Andalucía, y tienen como fin, acabar con la brecha digital de la ciudadanía. Pero la principal diferencia entre Guadalinfo y CAPI, es que los primeros son para poblaciones menores de veinte mil habitantes y son gestionados por ayuntamientos y los segundos son para poblaciones mayores de veinte mil habitantes, con barrios en riesgo de exclusión, y son gestionados por asociaciones de carácter benéfico-social.

 

En ellos pueden realizarse cursos de iniciación a las TICs, Búsqueda Activa de Empleo, Currículums, manejo de internet y redes sociales, trámites con la administración pública, píldoras para aprender a realizar certificados con SEPE Y SEGURIDAD SOCIAL y un sinfín de actividades; todas ellas relacionadas con el mundo digital. También cuenta con horas semanales de acompañamiento personalizado a trámites.

 

AVAS, ya contaba con un centro CAPI desde hace 10 años. Éste primer centro se encuentra ubicado en la Avd. de la Estación, y al ser un centro con una alta demanda, se decidió abrir uno más para la población vecina de los barrios de la parte baja del pueblo.

 

Dada la situación de alarma que estamos atravesando de pandemia por Covid-19, nos hemos visto en la obligación de suspender su inauguración oficial que estaba prevista para el pasado mes de septiembre, pero ello no nos impide seguir atendiendo a la población que así lo necesite, tomando todas las medidas de higiene y seguridad establecidas y reforzando la limpieza y desinfección de nuestros dos centros.

Para solicitar alguno de nuestros cursos o si necesita   una atención más personalizada, debe pedir cita con las dinamizadoras de nuestros centros y así recibir una mejor atención.

Si desea ser atendido/a en nuestro nuevo centro de la Plaza Emilio Reina debe llamar al teléfono: 857 629 799 o mandar un e-mail a: guadalinfo.puentegenilbailen@guadalinfo.es

Y para el centro de la Avd. Estación llame a: 957601908 o envíe correo a:

guadalinfo.puentegenil@guadalinfo.es

 

 

Dejar una respuesta