En el día de hoy la entidad Avas ha comenzado a desarrollar en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil una serie de actividades correspondientes al Plan Corresponsables financiado por el Ministerio de Igualdad a través de la Consejería de Inclusión Social Juventud Familias e Igualdad.
Estas actividades están destinadas al fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar en diferentes centros educativos en Puente Genil.
En ellas se atenderán a una media de al menos 60 menores durante el período escolar.
Entre las actividades, impartidas por técnicos con el perfil profesional adecuado, están:
– Espacio Matinal en los colegios José María Pemán, Miragenil y Dulce Nombre. De lunes a viernes en horario de 7:30h a 9.00h.
Se desarrollarán medidas de vigilancia, atención y cuidados, en función de la edad, de niñas y niños del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.
– Taller de Tiempo Libre en los colegios Miragenil, Dulce Nombre y Agustín Rodríguez. De lunes a viernes en horario de 16:00h a 18:30h.
Se realizarán actividades de apoyo educativo, deportivas, de expresión artística y musical y/o lúdico-saludables.
Por último, en julio, contaremos con una escuela de verano de la cual más adelante daremos más detalles.
Recordamos que para la participación en cualquiera de las actividades pueden hacerse a través de los medios habilitados por los Servicios Sociales de la localidad

Categorias