A lo largo del curso 2021, hemos trabajado en grupo con 27 mujeres a través del proyecto: “Salud Integral. Mujeres que se cuidan” en el Taller “Creciendo entre Costuras” del Programa de Mujer de AVAS, creando con el hilo conductor del reciclaje y la costura un espacio de encuentro en el que juntas hemos trabajado aspectos tan importantes para la salud de la mujer como son: autocuidado y corresponsabilidad en el cuidado; conciliar con salud; salud y violencia de género; salud mental, autoestima, habilidades sociales…; alimentación saludable y consciente; entre otros.
Estos contenidos se han trabajado a través de distintos talleres de violencia e igualdad de género, educación afectiva y relaciones saludables, autoconocimiento y gestión de las emociones, hábitos de vida saludables, claves de la depresión y cuidados para el día a día y la elaboración de dos guías prácticas sobre todos ellos.
Además, hemos compartido espacios de ocio y tiempo libre, como nuestro habitual mercadillo de mayo y meriendas de encuentro y nos hemos sumado como cada año a movimientos importantes para las mujeres como son el día de la mujer o la lucha contra la violencia de género.
Proyecto financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.