Desde el inicio de este proyecto dentro del Programa de Mujer de AVAS anunciamos el comienzo de los siguientes talleres a partir del mes de febrero, hemos puesto en marcha:

Taller “Creciendo entre Costuras”, todas las mañanas de los martes y jueves, en el que un total de 12 mujeres, comparten el desayuno y encuentran un espacio común en el que además de labores de reciclaje y costura, se acompañan unas a otras, y trabajamos aspectos muy importantes de nuestra inteligencia emocional. En este sentido se han llevado a cabo actividades como: trabajo de emociones; trabajo con respiraciones y trabajo de autoestima, entre otras, a través de dinámicas tales como la ruleta del emocionario, o el árbol de la retroalimentación. Así mismo, se atiende de forma individual a toda la participante que lo necesite, con la siguiente labor de seguimiento y acompañamiento.

Taller de Empoderamiento Personal y Profesional, previsto en inicio para seis mujeres, trabajando con ellas de forma grupal en semanas alternas y de forma individual a través de un itinerario personalizado de capacitación personal y sociolaboral. Sin embargo, ante la demanda y la creciente necesidad, hemos ampliado el grupo a 11 mujeres y hemos establecido las sesiones grupales de forma semanal todos los miércoles por la tarde de 16:30-18:30, horario en el que muchas de ellas tienen a sus hijos en nuestra ludoteca infantil. La participación, apertura y satisfacción del grupo ha sido excelente, y hasta el momento hemos trabajado los siguientes contenidos: presentación del taller y cohesión del grupo, evaluación de las áreas vitales, autoconocimiento, y autoestima, todo ello a través de diferentes ejercicios y trabajando la perspectiva de género en todo momento. Así mismo, se han realizado también las primeras entrevistas individuales a cada una de las mujeres, para conocer los puntos en los que necesitan y desean trabajar.

A la vuelta, llegamos con muchas más sesiones y comenzaremos a trabajar también la esfera social de cada una de ellas.

Proyecto financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Dejar una respuesta