Con motivo del 28M, Día de Acción por la Salud de las Mujeres, en la mañana del jueves 31 de mayo las participantes del taller “Creciendo entre costuras” del Programa Mujeres de AVAS han podido asistir dentro de la formación transversal del programa a un taller de primeros auxilios gracias a la colaboración del Centro de Salud. Ha sido impartido por una enfermera del centro, que ha explicado las pautas que se deben seguir en caso de atragantamiento, hemorragias, fracturas, paradas cardiorrespiratorias…

Siempre el primer paso y más importante en caso de emergencia es llamar al teléfono 112 para alertar a los servicios sanitarios.

Las asistentes han tenido la oportunidad de practicar la RCP (reanimación cardio pulmonar) y también han asistido a la explicación de cómo se utiliza un DESA (desfibrilador externo semiautomático), ya que cada vez hay más consciencia de la importancia de que exista este dispositivo en lugares públicos. Para utilizar el desfibrilador es necesario haber realizado una formación específica previa.

Ha sido una jornada muy interesante de aprendizaje que puede resultar muy útil en un momento dado.

Dejar una respuesta