Como todos los años, desde el Programa de Garantía Alimentaria destinado a personas en situación de riesgo de exclusión social y/o con pocos recursos económicos, a través de nuestra coordinación con Servicios Sociales Comunitarios y el inmejorable servicio del cátering la Noria; llevamos al domicilio de personas que lo necesitan un menú equilibrado y saludable teniendo en cuenta no solo la realización de un menú sano, variado y equilibrado, sino también las distintas necesidades de salud y el respecto a las preferencias y culturas de las personas destinatarias.
De esta forma, desde el mes de febrero se está realizando la elaboración y reparto a domicilio a un total de 36 hogares y se han repartido en lo que llevamos de programa 1.433 menús.
En las valoraciones realizadas a las personas beneficiarias, la satisfacción con el servicio es de un 100% y especialmente agradecen tanto la calidad de los menús elaborados como la especial dedicación y trato de la persona encargada del reparto.
Esperamos prolongar este servicio al menos hasta el mes de junio, fecha en la que habremos realizado valoración de cada caso individual, así como derivación y canalización hacia otro recurso alternativo que pueda paliar las diferentes situaciones de necesidad en que se encuentran estos hogares.
Proyecto organizado por AVAS y financiado por la Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.